Agencias
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que de ganar la Presidencia de la República respetará la autonomía sindical e impulsará las actividades portuarias de Michoacán.
En el puerto de Lázaro Cárdenas, donde hay casi tres mil 500 mineros en huelga, López Obrador planteó la fórmula para mejorar al sector obrero: verdadera democracia sindical y autonomía para que el Gobierno no se meta en los asuntos internos de los trabajadores.
Este pronunciamiento lo hizo durante el mitin efectuado en el centro de esa ciudad, luego de encontrarse con un pequeño grupo de trabajadores mineros en la carretera que conduce de Zihuatanejo a esta ciudad.
En otro tema, el tabasqueño se refirió a la guerra sucia que, según él, ha lanzado en su contra el Partido Acción Nacional (PAN). Dijo que la posición a la alza de Felipe Calderón en las encuestas es falsa, y lo único que tratan de hacer es “inflar” a su candidato.
Además manifestó que la propuesta de Felipe Calderón, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), de eliminar el impuesto de la tenencia es inviable.
Por su parte, el coordinador general de campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, anunció que se van a hacer cambios en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, en la que se incluirán mensajes vía Internet y se dará más atención al voto femenino y a los jóvenes.
Luego de instalar el Comité de Académicos en apoyo a la candidatura de López Obrador, afirmó que la campaña va bien, pero es una tarea compleja en la que siempre se presentan fallas y problemas, por lo que se debe afinar.