AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, se comprometió a que durante su sexenio se entregarán a través del Infonavit un total de seis millones de créditos para la construcción o remodelación de vivienda.
En la clausura de la 91 asamblea general del organismo, el primer mandatario señaló que su política de vivienda estará fundamentada en cinco puntos, con los que buscará estrechar la franja entre quienes tienen un lugar donde vivir y los sectores más necesitados.
En compañía de los secretarios de Economía, Eduardo Sojo; del Trabajo, Javier Lozano; y de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, Calderón Hinojosa también entregó el crédito número cuatro millones a la señora Yesenia Pérez Rivera.
El jefe del Ejecutivo detalló que el programa de vivienda, de carácter social, buscará que aquellas personas que ganan tres salarios mínimos también puedan tener un crédito para vivienda o departamento a través de un subsidio.
Asimismo, aseguró que llegarán a un acuerdo con los constructores y desarrolladores de vivienda para construir con calidad.
Un tercer punto implica redoblar los esfuerzos con los organismos de vivienda, estatales y locales para atender la demanda y superar en 2007 las cifras de 750 mil créditos que dieron en 2006.
El cuarto punto pretende estrechar los lazos con los desarrolladores de vivienda para conformar alianzas y contar con nuevos esquemas financieros.
El último punto buscará apoyar con la creación de infraestructura para las nuevas viviendas que comprenda el otorgamiento de servicios sociales así como planeación y desarrollo urbano adecuado.
En el evento, donde se le tomó protesta a Víctor Manuel Borrás Setién, como titular del organismo al ser ratificado en el cargo, Calderón Hinojosa se comprometió a recuperar la seguridad de las familias como uno de sus objetivos fundamentales en los cuales ?no cederemos?.
INVERTIRÁ INFONAVIT 134 MIL MDP EN 500 MIL CRÉDITOS
El Infonavit invertirá 134 mil millones de pesos el próximo año para financiar 500 mil créditos, de los cuales 300 mil corresponderán a trabajadores de bajos ingresos, informó el director general del organismo, Víctor Manuel Borrás Setién.
Durante la 91 Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Instituto, señaló que el Plan Financiero 2007-2011 fue aprobado, así como el presupuesto para el próximo año, que dará los recursos suficientes para cubrir su meta.
De acuerdo con dicho plan, el Infonavit está en posibilidad de otorgar cerca de cuatro millones de créditos en los próximos cinco años, que representaría una derrama económica de más de 900 mil millones de pesos.
Detalló que la inversión para financiamiento será de 134 mil millones de pesos, de los cuales 92 mil millones serán recursos propios y los 42 mil millones restantes provendrán de instituciones financieras, además se espera que por lo menos 50 mil trabajadores puedan obtener un subsidio federal.
La familia Quintana Pérez, recibe de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, las llaves que los acreditan como los poseedores de su nueva vivienda, durante la asamblea 91 del Infonavit. (Notimex)