EL UNIVERSAL-AEE
Culiacán, Sinaloa.- Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, criticó que el Gobierno Federal abandonara su responsabilidad de destinar mayores recursos a la educación superior.
Por ello, explicó, el país vive una proliferación de instituciones privadas en ese nivel de estudios que, muchas veces, dijo, sin acreditación ante las autoridades.
En conferencia de prensa, antes de participar en Espacio 2006, Campa indicó que su Gobierno sí cumplirá con otorgar ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación y que la distribución de los recursos para este sector ?será más pareja?.
?Mi propuesta es que se formalice la participación de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) en el proceso de asignación de recursos?, comentó.
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza refirió que en 2005, en la Cámara de Diputados, se dejaron fuera las propuestas de la ANUIES en la asignación de recursos para las universidades e instituciones de educación superior. ?Por lo que ahora se apoya económicamente a algunas universidades más por criterios políticos que por necesidades técnicas o del alumnado?.