EL UNIVERSAL-AEE
CUERNAVACA, MORELOS.- En la tierra del caudillo del sur Emiliano Zapata, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, propuso destinar mayores recursos económicos para el campo y la educación. En la plaza de armas de esta capital, ante unos dos mil 500 simpatizantes en su mayoría maestros y campesinos de Jiutepec, Cuautla y Jojutla, Campa asistió al arranque de campaña de los candidatos de Nueva Alianza por el estado de Morelos.
“En una democracia se vota por las personas y estos guerreros son los mejores hombres y mujeres con una trayectoria limpia, honesta y comprometida con la gente”, dijo Campa al referirse a Víctor Benítez Quintero, candidato de Nueva Alianza a la gubernatura y líder del magisterio morelense.
Bajo la lluvia, cientos de simpatizantes agitaban banderas, pancartas, otros sólo esperaban a que terminara el mitin para protegerse del agua. A pesar de la nutrida concentración tanto los ánimos como los discursos no subían de tono. Desganados cientos exclamaban: “¡duro-duro-duro!”.
En el templete ubicado a un costado del Palacio Municipal, Campa Cifrián planteó que México se merece mejores políticos y que ése es el compromiso de Nueva Alianza. “Un voto por nuestro partido es un voto por el empleo, por la educación, por el campo y por la seguridad, es un voto por México”, expuso.
Señaló que ese nuevo proyecto político, que surgió de la fuerza de los jóvenes y de los maestros, será una fuerza que llegará al Congreso de la Unión para buscar en todo momento los acuerdos y la negociación.
Fue un discurso breve, de apenas diez minutos, en donde Roberto Campa exhortó a sus simpatizantes a trabajar “muy fuerte” durante las próximas nueve semanas para que “nuestros candidatos ganen las mejores posiciones”.