EL UNIVERSAL-AEE
México, Df.- El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, propuso la instauración de cadena perpetua para aquellos que secuestren a menores de edad.
Durante un evento celebrado en la plaza de toros México, el aspirante presidencial se comprometió a dejarles un mejor México a los niños en materia de educación y salud. Indicó que continuará con la entrega de becas escolares y se comprometió a crear el seguro médico universal para niños.
Con este último se buscará que todos los menores tengan garantizado su acceso a la salud ya sea en hospitales públicos o privados, y los gastos correrán a cargo del Estado.
Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos, para celebrar el Día del Niño, no precisó cómo se financiaría este gasto.
A este evento en el que los panistas llenaron la plaza de toros, asistió la dirigencia del partido, y los candidatos a diputados federales y senadores, Demerio Sodi, candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y dirigentes estatales de varias entidades de la zona centro del país. Del gasto erogado para la renta de este centro no se dieron detalles.