Notimex
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada dio a conocer que este año se construirán 750 mil casas-habitación, con una inversión de 200 mil millones de pesos, pues uno de los objetivos de su Administración es que las familias mexicanas logren una mejor calidad de vida.
En su programa radiofónico Fox Contigo, el mandatario manifestó que todos los programas institucionales de su Administración se dirigen hacia esa meta, además de que se pretende asegurar que por medio de becas los menores que lo deseen lleguen a la universidad, y se consolide el ahorro para el retiro y la salud mediante el Seguro Popular.
Al referirse al tema de la vivienda, el presidente Fox refrendó su compromiso con todas y cada una de las familias mexicanas que sueñan con ser dueños de su casa. El mandatario sostuvo que la inversión que este año se ha logrado en vivienda se debe a ?una administración pública ordenada, disciplinada y con visión, honesta, transparente y rendición de cuentas?.
Para ello, dijo, su Gobierno se ha valido de la disciplina presupuestal y el orden en las finanzas públicas, lo que permite tasas de interés bajas y financiamientos de muy largo plazo a tasas fijas y en pesos mexicanos.
?Hasta el último día de mi Administración voy a seguir trabajando duro con ustedes, fomentando programas de crédito hipotecario, impulsando el desarrollo de todo el sector de la vivienda, para que más y más familias puedan cumplir este sueño, tener su casa propia, un verdadero patrimonio?, sostuvo.
Para alcanzar ese objetivo, expuso, se ofrecen más y mejores créditos cada día, así como facilidades y planes financieros adecuados a las posibilidades de la gente, pues tanto las personas que trabajan y contribuyen al Infonavit como los sectores más pobres del país tienen derecho de adquirir un inmueble.
Nuestro objetivo común, expuso Fox Quesada, es que no haya familias mexicanas sin vivienda en el país. por lo que los 750 mil inmuebles que se prevé construir este año representan ? una meta ambiciosa, retadora que nos ha puesto a prueba constantemente y que nos ha exigido cada vez más, pero la podemos alcanzar?.