El Siglo de Durango
Se compromete el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, a ser imparcial en las próximas elecciones. ?Mi Gobierno asume el compromiso de seguir privilegiando por sobre todas las cosas el desarrollo integral del estado, nuestra posición será de absoluta imparcialidad, de mantener el quehacer institucional completamente ajeno a la competencia electoral?, pronunció.
Con la actitud tomada por la administración estatal se dará certidumbre a los duranguenses de que el Gobierno ?está ocupado y preocupado por cumplir un programa, comprometido con las futuras generaciones y no con las próximas elecciones?.
El Primer Mandatario resaltó que en 2006 se dará prioridad a la generación de empleos, a la promoción económica, la seguridad pública, la salud, educación y atención al campo.?En ese esfuerzo, en estos temas centrales, todos cabemos, nadie sobra en Durango?, indicó.
?Que la agenda político electoral, que la política no frene el desarrollo, que la política sea el espacio ideal para que se planteen con toda claridad las propuestas, pero sobre todo, las ideas, las plataformas de los candidatos y de los partidos y que los funcionarios de Gobierno nos dediquemos a seguir dándole respuesta a la sociedad de Durango?, reiteró en la participación que tuvo durante un desayuno con los medios de comunicación.
Solicitó que no se fracturen los acuerdos básicos entre las diferentes fuerzas políticas que Durango requiere para acelerar su ?tan anhelado desarrollo?.
Reiteró que todos los actores políticos de Durango están de acuerdo en que la agenda político-electoral no contamine en ningún momento la agenda de trabajo de las delegaciones federales, del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos.
?Si alguien incumple, si alguien sesga recursos, utiliza recursos para promoverse en lo personal, un partido político o a un candidato sin duda que está en riesgo de incumplir la ley electoral?, añadió.
El ex Alcalde de Durango pidió un equilibrio informativo para enriquecer la opinión pública y así se emita un voto razonado.
Cuestionado respecto al interés de varios de sus colaboradores de ocupar un puesto de elección popular, comentó que ?todos sus secretarios tienen posibilidades?.
Luego de los fuertes rumores respecto de que el secretario de Salud, José Ramón Enríquez Herrera, dejará su cargo para dedicarse a la política, el Gobernador Constitucional del Estado dice que esto ?es parte de las especulaciones?.
?Todos los funcionarios de mi Gobierno son leales a sus principios, a sus valores, a Durango, a su trabajo, a un proyecto común?, remató.
¿?Dedazo? en puerta?
Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidiera que el mecanismo para elegir a sus candidatos a diputados federales y senadores será mediante la realización de encuestas y, de allí, la designación directa, Ismael Hernández Deras espera que esto no de pie a la antigua práctica del ?dedazo?.
?El PRI hoy más que nunca y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tienen la gran responsabilidad ante los mexicanos, a los priistas, a sus cuadros políticos que hoy en día pretenden participar, de generar un espacio en donde a través de un diagnóstico serio, profesional, muy veraz, ofrezca sin duda participación?, remarcó.
Un diagnóstico serio de los aspirantes determinará quién tiene presencia social como para competir. ?Respeto las decisiones del CEN, mejor no opinaría si es bueno o malo, simplemente deseo que el método provoque unidad y que garantice representatividad a quienes sean los candidatos?, dijo.