Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Promete HEB elevar el nivel de competencia

Virginia Hernández

Hay una agresiva competitividad en los autoservicios, dice el director de la firma estadounidense

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La competencia no preocupa a HEB. Howard Eduard Butt III, director de la división HEB México, considera que ?no hay nada como un buen nivel de competencia para mejorar el servicio, precio y oferta al cliente?.

Entrevistado en el marco de la preapertura de la primer tienda en La Laguna, el entrevistado afirma que en México hay una agresiva y rápida competitividad dentro del mercado de cadenas de autoservicio.

El entrevistado cita que ?sin duda desde que se investigó el mercado mexicano en 1990, éste ha mejorado en forma dramática?.

Asegura que la competencia es sana y ayuda ha mejorar el servicio al cliente, situación que ya se observa en plazas como Torreón, Monterrey y en toda la República Mexicana. Considera que la presencia de nuevas marcas de tiendas de autoservicio en La Laguna obliga a mejorar la compra, presentación del producto, el precio y el servicio en todos los sentidos, lo cual se reflejará en ganar la confianza de los laguneros.

Con la proyección de abrir cinco tiendas más en 2007 y realizar inversiones por 50 millones de dólares, Howard Eduard Butt III declara que en el presente año se ven aspectos positivos en el crecimiento económico del país, particularmente en el sector de tiendas de autoservicio se observa que el esquema está ganando mayor confianza y una mayor penetración dentro del mercado formal.

A pocos días de que se realice el proceso electoral, el entrevistado asegura que en cualquier caso y gane quien gane, ?tengo la confianza en el país?. Sin adelantar si existe la intención de abrir una segunda tienda en La Laguna en el mediano plazo, el director división HEB México declara que por el momento sólo se tiene en mente el lograr el éxito de esta primer tienda en la Comarca Lagunera, la cual abre al público hoy al medio día.

Por último, el entrevistado menciona que la unión de fuerzas que realizaron varias tiendas de autoservicio nacionales bajo el nombre de Sinergia, fue una decisión que tomaron las cadenas de autoservicio para ser competitivas, sin embargo, comenta que en el caso de HEB se decidió tomar otro camino para avanzar dentro del mercado mexicano, por lo que señala que ?cada chango a su mecate?.

Con un estilo diferente

Una preapertura diferente. Con el apoyo de los 23 empresarios de los locales comerciales y de la propia atienda, los laguneros asistieron ayer a la bendición de las nuevas instalaciones de la primer sucursal de HEB en La Laguna.

Contrario a lo que ya se está acostumbrado en ceremonias de preaperturas de tiendas comerciales de la Comarca Lagunera, el público asistente pudo degustar de los productos de los locales comerciales instalados. Entre nieve y comida china, así como el obsequiar a las mujeres una rosa agradeciendo su asistencia, los laguneros pocas ganas tenían de irse del lugar después de la ceremonia, ya que la atención no podía ser mejor al brindar con refresco o vino y escuchar una buena música.

Los empresarios e invitados podían comer y beber al lado de las frutas o las flores naturales, o caminar sin la menor preocupación para conocer de cerca los productos que se comercializarán a partir de hoy al medio día, al realizarse la ceremonia de inauguración.

Uno de los locales comerciales que abrirán en esta tienda de autoservicio es Dominos Pizza abrió simultáneamente en Hermosillo, Sonora, la cual ofrecerá la misma atención y servicio al cliente de la Comarca Lagunera.

Investigaciones

?Sin duda desde que se

investigó el mercado mexicano en 1990, éste ha mejorado

en forma dramática?.

Howard Eduard Butt III, director de la división HEB México

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220614

elsiglo.mx