El Siglo de Durango
La Dirección Municipal de Seguridad Pública aseguró que realizará recorridos por la colonia Benito Juárez para evitar el pandillerismo y el consumo de alcohol que se presenta en este asentamiento, afirmó el vocero de la dependencia municipal, Raymundo Enríquez Partida.
Lo anterior después de que vecinos de la colonia antes mencionada se quejaran de la respuesta de las autoridades de Seguridad Pública, debido a que en una situación de emergencia llamaron y no respondieron.
Los habitantes habían expresado que ante la respuesta de las autoridades policiacas, habían tenido que salir a las calles a cuidarse de las personas que hacían actos vandálicos.
Sin embargo, expresaron que a pesar de que no les pesa cuidarse, lo correcto es que las autoridades atiendan el llamado de la ciudadanía que necesita apoyo.
Al respecto, el vocero de la dependencia municipal aseveró que se tendrá mayor vigilancia en el asentamiento, en donde comentó que no se tiene mayor conflicto en el rubro de seguridad pública, por lo que sostuvo que prestarán mayor atención a los llamados.
Dijo que por parte de la dependencia solamente han detectado que hay pandillerismo, y las personas que se detienen son por ingesta de alcohol en las calles, por lo que reafirmó que la colonia es un lugar que no tiene foco rojo de inseguridad como otros asentamientos de la ciudad.
Los vecinos comentan que en algunas ocasiones van los pandilleros a consumir bebidas embriagantes a las esquinas, por lo que a las personas le da miedo pasar por el lugar, por el temor a ser agredidas.
Enríquez Partida apuntó que harán un recorrido para detectar las posibles anomalías que se cometan en dicho asentamiento, cuidando la seguridad de los vecinos del asentamiento.