Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Promete López Obrador gobernar sin autoritarismo

Asume el perredista como propios los principios de Juárez.

Agencias

MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, ofreció ayer gobernar sin autoritarismo.

Durante un acto sobrio y sin grandes movilizaciones, el perredista asumió como propios los principios de Benito Juárez y aseguró que actuará con legalidad, tolerancia, austeridad, patriotismo y justicia.

?Vamos a demostrar que la gobernabilidad es posible sin autoritarismo y sin represión. Es responsabilidad del Gobierno mantener la estabilidad social y política.

?Sin embargo, una autoridad democrática tiene que garantizar la gobernabilidad, mediante el diálogo, el acuerdo y la tolerancia, sin recurrir a la represión. Haremos valer el principio juarista de que nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho?, afirmó.

Apenas el lunes, el escritor Enrique Krauze advirtió que López Obrador podría instaurar una ?Presidencia imperial? en México al estilo de los gobiernos priistas antes de 2000.

Ayer, el tabasqueño prometió gobernar con apego a la Constitución y a las leyes, respetar la legalidad, así como fortalecer la división y el equilibrio de poderes.

En sustitución de su cierre de campaña en Oaxaca -suspendido por el conflicto magisterial-, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que garantizará también la libertad de expresión, religiosa, de crítica, el derecho a disentir y el de las minorías.

Ante diez familiares del ex presidente Benito Juárez, el tabasqueño también adelantó que no permitirá el influyentismo, la impunidad, las violaciones a las garantías individuales y a los derechos humanos.

En materia de política exterior, insistió en que el Gobierno mexicano no se meterá en los asuntos de otros países, ya que se sujetará a los principios de no-intervención. Frente a decenas de adultos mayores de la Revolución Blanca, encabezados por el diputado federal Emilio Serrano, el perredista aseguró que, al igual que lo hicieron los funcionarios del Gabinete de Juárez, su equipo de trabajo no contará con fueros ni privilegios.

Al final del acto, el equipo de López Obrador distribuyó un documento en el que diez parientes que le sobreviven a Juárez firmaron su adhesión a la campaña del perredista, entre ellos Andrés Sánchez Juárez Cárdenas, tataranieto del ex presidente.

Llamado al diálogo

Antes de dar lectura a su mensaje, el candidato lamentó no haber viajado a Oaxaca y envió un mensaje a los electores esa entidad.

?No pude asistir al cierre de campaña debido a los conflictos que se enfrentan en esa entidad, no quise asistir al cierre de campaña en Oaxaca porque quiero actuar con prudencia, como siempre, no quiero prestarme ni caer en ninguna provocación.

?Deseo, de manera sincera, que todas las partes en conflicto dialoguen, que se busque por ese camino un acuerdo para serenar los ánimos en Oaxaca en beneficio de todo el pueblo. No estoy presente en Oaxaca, pero sí quiero reafirmar desde aquí mis compromisos, quiero decirles que tengan confianza, que vamos a sacar a Oaxaca y a su pueblo de la pobreza y de la marginación?, aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221974

elsiglo.mx