EL UNIVERSAL-AEE
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, se reunió ayer con representantes de la sociedad en Tamaulipas, donde existen graves problemas de seguridad y narcotráfico, el abanderado insistió en que tiene la mano dura para enfrentar a la delincuencia organizada. “Yo no les tengo miedo los voy a enfrentar y voy a terminar con ellos, por el bien de este gran país”, subrayó.
El político tabasqueño detalló que como parte de su estrategia para el combate a la delincuencia se creará el Instituto Nacional de Inteligencia Policial, con el fin de ayudar a prevenir y detectar los delitos por región para anticipar su combate.
Además propuso que el procurador general de la República sea nombrado por el Senado y dure ocho años en el cargo, así como una reestructuración completa de la Procuraduría General de la República (PGR) y una Policía Nacional.
Rechazó la posibilidad de negociar con las mafias, porque de lo contrario, se adueñarían del país.
Aseguró que el actual Gobierno no tiene estructura, capacidad ni inteligencia policial para combatir a la delincuencia organizada.
Madrazo Pintado reiteró su rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque admitió que se requiere una reforma para hacerlos más modernos, para lo cual se comprometió a generar seis refinerías y cuatro plantas petroquímicas en los seis años de su eventual Gobierno.
El abanderado priista se comprometió a abrir seis nuevas refinerías y cuatro plantas petroquímicas, de ganar la elección del dos de julio.
Ante los tamaulipecos criticó las propuestas de sus contrincantes y dijo que “la fiebre amarilla” y su candidato ofrecen sólo dádivas, falsas esperanzas y falta de empleos, mientras que la “mosca azul” propone darnos más de lo mismo, falta de crecimiento, desempleo, inseguridad, caída del salario y falta de inversiones.