EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- Patricia Mercado, candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), sostuvo ayer reuniones con empresarios de la ciudad, primero con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y más tarde con empresarios de Iztapalapa.
Ante ellos, refrendó su compromiso para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Indicó que de llegar a la Presidencia de la República, también apoyará a las mujeres empresarias brindándoles tecnología, inversión financiera y mucho menor reglamentación para entrar a la economía del país.
?Se debe democratizar la Bolsa Mexicana de Valores, por ejemplo, a fin de que un ahorrador pueda invertir en una pequeña empresa y tener financiamiento?, aseguró Mercado. Frente a empresarios de Iztapalapa, la candidata del PASC reiteró que las necesidades de la gente se reflejan en las prioridades del presupuesto público, por lo que los exhortó a participar organizadamente en la política, a fin que ?no se les siga dando mil 200 millones de financiamiento a las Pymes y cinco mil millones a los partidos políticos?.
Así, insistió en realizar reformas de Estado y no de Gobierno, pues, dijo, ?no podemos seguir permitiendo que se gaste el presupuesto en cosas que no son eficientes?.
Por la noche, Patricia Mercado se reunió en su casa de campaña con representantes de la comunidad lésbico gay y transexual, a quienes prometió luchar por una sociedad sin racismo y homofobia para transitar por el camino de una nueva sociedad plural y diversa.
En otro tema, Mercado Castro aseguró que el abierto apoyo que manifestó el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, al candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, ?no le ayuda en nada pues dentro de poco la gente le reclamará por recibir el apoyo de un ex gobernante de ultraderecha que estuvo a favor de la guerra y no de la paz en Irak?.