EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El gobernador Humberto Moreira Valdés prometió revisar los señalamientos de representantes de la empresa Acolsa, encargada de construir el Distribuidor Vial Revolución (DVR) de Torreón, en el sentido de que advirtió con tiempo a las autoridades de la pasada Administración sobre las irregularidades en que el complejo se iba a edificar.
?Vamos a revisar, es un tema que debe analizarse puntualmente y en eso está trabajando el secretario (Eduardo) Olmos -titular de la Secretaría de Obras Públicas y Transportes-?, señaló al abordar en forma breve el tema.
Como se informó el pasado fin de semana, representantes de la citada empresa constructora aseguraron que la compañía no tiene ninguna responsabilidad en las fallas detectadas en el DVR.
Lo anterior, ya que antes de iniciar la construcción de los puntes, alertaron tanto a la entonces Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas -ahora de Obras Públicas y Transportes- que encabezó Jorge Viesca Martínez, sobre situaciones irregulares encontradas en el área donde se edificó la obra.
Los representantes de Acolsa señalaron a este matutino que de lo anterior tuvo conocimiento también la empresa Coordina, encargada de supervisar de manera externa la construcción.