EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El alcalde Raúl Onofre Contreras se comprometió a combatir el clandestinaje pasando la Semana Mayor, es decir iniciando en este fin de semana, para lo cual dijo que se realizarían operativos y que además trataría de cancelar algunas licencias.
El edil reiteró que durante los cuatro años que estará encabezando la Administración no se otorgará ni un solo permiso para establecimientos que vendan bebidas embriagantes salvo tiendas y centros comerciales grandes como Walmart, misma que se tiene contemplado que se instale durante este año, lo anterior porque el alcalde asegura que son empresas grandes que generan empleo.
?Voy a tratar de cancelar algunas licencias pero no me voy a pelear con una persona que ya pagó sus derechos y que ya construyó porque me lo voy a echar toda la vida de enemigo, eso se hará con otros casos como con las personas que reincidan en vender los domingos, a menores o en fuera de horario?, dice el presidente municipal.
Ante los múltiples señalamientos de algunos lugares que han abierto recientemente y que según el Ayuntamiento dichos permisos fueron autorizados durante la pasada Administración, el alcalde pidió paciencia a la ciudadanía pues asegura que es difícil en un inicio combatir las presuntas irregularidades que existen en algunos negocios.
?Vamos a atacar a los clandestinos con operativos y ya vamos a andar peleando, es difícil por como me dejaron el municipio, se batalla para echarlo a andar, si me dedico a combatir la venta de cerveza, dejo que se me pase realizar las gestiones para lo del pavimento, el alumbrado [...]?.
El alcalde se justificó ante el desorden que existe en cuanto a los negocios que no respetan los giros diciendo que si desde el primero de enero se hubiera dedicado a cerrar cantinas, los propietarios ya estarían amparados y dichas disputas legales representarían una distracción de otras prioridades del municipio. ?Ellos se amparan, luego yo declaro y se me pasa el tiempo para solicitar apoyo al gobierno federal y estatal para hacer rendir el presupuesto?, acotó el presidente municipal.
Controversia
El alcalde asegura que los rumores de que es propietario de varios de estos lugares corresponden a su periodo como comisariado ejidal de El Fénix porque los permisos provisionales que se entregan en Presidencia Municipal van dirigidos al comisariado.
?Yo prestaba un local al ejido pero se acabó porque se cambió de comisariado, mi fuerte es la agricultura, siembro 100 hectáreas de algodón y 40 o 50 de forraje, ni siquiera tomo y no me llama la atención un negocio de este tipo?, asegura el alcalde.
Actualmente son 106 los lugares donde se venden bebidas embriagantes legalmente establecidos.