SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Después del largo tiempo sin avances en la obra, el Gimnasio-Auditorio está a un 98 por ciento de ser concluido en su totalidad, según informó Ricardo Lechuga Rivera, director de Obras Públicas.
Podrá ser a partir de la próxima semana cuando se haga la inauguración oficial, aunque no se tiene una fecha específica establecida, no obstante la ciudad de Santiago finalmente contará con un edificio en el que se podrán realizar eventos masivos oficiales, deportivos y sociales.
La terminación del inmueble había sido prometida para antes del término de la pasada Administración estatal, mientras que a principios de la nueva al parecer no se contaban con los recursos suficientes para proseguir con la construcción, de tal manera que los trabajos quedaron parados por un tiempo.
En febrero de 2004 la Dirección de Construcción de Infraestructura Educativa del Estado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), a través de quien fuera su titular en ese entonces, Mario Reveles Gutiérrez, declaró a El Siglo de Durango que finalizarían la obra al 100 por ciento en tiempo y forma, es decir antes de que terminara el sexenio.
Después de más de dos años se informa a este medio que sólo detalles mínimos faltan para la conclusión del edificio, del que incluso el estacionamiento ya fue terminado, por lo que al parecer la espera de los habitantes para ver finalizada dicha construcción ha terminado.
De esta manera Ricardo Lechuga manifestó que las críticas al Municipio no faltaron, ya que algunos ciudadanos se mostraron molestos durante el tiempo que el inmueble se quedó en obra negra, sin embargo, para su conclusión era necesaria la inversión del Gobierno del Estado, que fue quien más recursos aportó al proyecto.
Son en total más de 13 millones de pesos los que se invierten en el proyecto, que a decir del Director de Obras Públicas ya está listo en su interior y el estacionamiento, siendo únicamente detalles los que se realizan para dentro de poco tiempo el Gimnasio-Auditorio sea abierto al público santiaguense.
Asimismo, indicó que el inmueble estará listo para la próxima feria regional, en la que seguramente realizarán uno o más eventos masivos, concluyó Lechuga Rivera.
Beneficios
Ricardo Lechuga Rivera, director de Obras Públicas de Santiago Papasquiaro, manifestó que el Gimnasio-Auditorio tendrá capacidad para 800 personas en el área de butacas, sin embargo al adaptarse para algún evento que no necesariamente requiera que la zona central este vacía pueden caber dos mil gentes.
Manifestó que este lugar será empleado para el deporte, eventos propios del Ayuntamiento, actividades sociales y de salud, convirtiéndose en un importante lugar de reunión para los habitantes de la ciudad y del municipio.
13
mdp
se invirtieron en la construcción del inmueble