EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, se comprometió ante la comunidad libanesa de nuestro país a perseguir ?todas aquellas conductas que atenten contra la libertad de los mexicanos y la limpieza de los comicios?.
Después de asegurar que ?México vive un intenso proceso electoral?, durante el discurso que pronunció en una comida que se realizó el jueves pasado y que se difundió ayer, Daniel Cabeza de Vaca, aseguró que defenderá ?el derecho de los mexicanos a elegir con libertad el país que queremos, un país de instituciones, un país de respeto a la Ley?.
En la reunión estuvieron presentes el embajador de Líbano en México, señor Novhad Mahmoud, el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraui, y los subprocuradores de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, Javier Laynez Potisek y Carlos Aguilar Suárez.
De acuerdo con el comunicado que difundió ayer lunes la Procuraduría General de la República (PGR), el presidente del consejo directivo del Centro Libanés, Rafael Musi Ganem, a nombre de la comunidad libanesa, ?expresó su deseo de que se salvaguarde el estado de derecho y nada ni nadie atente contra este gran país?.
Musi Ganem recordó que hace 125 años México abrió sus puertas a los primeros inmigrantes libaneses, por lo que, dijo, mantienen un profundo respeto y amor a esta patria y ahora, manifiestan su fe y confianza en las instituciones responsables de la seguridad en esta gran nación.
Ante el procurador Daniel Cabeza de Vaca, Musi Ganem, manifestó su confianza en la gran tarea que desarrolla el Gobierno mexicano para combatir la delincuencia organizada y la violencia que se vive en el país.
Mientras que el procurador aseguró que la preocupación fundamental de las autoridades encargadas de impartir justicia es dar certidumbre, por lo que se ha redoblado el esfuerzo para garantizar seguridad, ya que nadie tiene derecho a privarnos de vivir en libertad.
Por ello, dijo que ?la Procuraduría General de la República trabaja para defender los derechos de los mexicanos para vivir con dignidad, sin miedo?.