CANATLÁN, DGO.- El alcalde Rafael Díaz Irigoyen reconoce el problema que representa para la cabecera la basura acumulada en las calles, lotes baldíos y áreas públicas, por lo que hace el llamado a la ciudadanía a participar en una campaña permanente de limpieza.
El primer edil admitió que la existencia de la contaminación ambiental y visual en varios sectores de la ciudad de Canatlán ha aumentado, además de destacar el interés de mejorar la calidad del medio ambiente de las personas que comentaron a este medio la falta de cultura de limpieza que hay en la sociedad.
Es importante aceptar las fallas comentó el munícipe, quien manifestó que el cuidado del entorno comienza desde barrer los frentes de las viviendas, hasta evitar tirar la basura en la vía pública, pues aunque parezcan detalles insignificantes, si son comunes se salen de control.
Al respecto dio a conocer que el Ayuntamiento emprenderá una campaña permanente de limpieza, en la cual los funcionarios buscando la participación de organizaciones de ciudadanos e instituciones educativas buscarán abatir el problema de contaminación.
?Siempre he dicho que los problemas sociales se deben solucionar en conjunto, aceptando cada quien la responsabilidad que le corresponde y yo creo que estamos en un buen momento para crear conciencia entre la ciudadanía, si les ponemos el ejemplo?, declaró Díaz Irigoyen.
Comentó que se está organizando al interior del Ayuntamiento una campaña que pueda ser efectiva para combatir un problema al que poca gente le ha dado importancia pero con presencia en la mayor parte de las colonias del municipio.
Y es que en días pasados El Siglo de Durango pudo observar que en los accesos de la ciudad, avenidas y en el asentamiento de la cañada había concentraciones de basura, que a decir de habitantes del lugar son una muestra de la situación que prevalece en algunas colonias y asentamientos de Canatlán.
Haciendo referencia a esto, Rafael Díaz manifestó que sin la participación de la sociedad poco se podrá hacer para eliminar la basura de la vía pública y evitar que la gente continúe depositándola en lugares no aptos.
De la misma manera, reconoció que es un buen indicio que los mismos habitantes manifestaran su preocupación por los daños que puede causar la contaminación ambiental si no se corrige a tiempo, por lo que espera que haya una buena respuesta por parte de la sociedad a la campaña de limpieza que emprenderán en breve.
El alcalde Rafael Díaz Irigoyen informó que se tomarán medidas para terminar con la suciedad que hay en la vía pública.
Admite el Presidente Municipal el problema de contaminación e invita a la ciudadanía a abatirlo
Señala que la mejor manera de solucionar los problemas es en conjunto
Invita a los diferentes sectores de la sociedad a unirse a favor del medio ambiente
El Ayuntamiento pretende establecer una campaña de limpieza permanente