Durango

Prometen mano dura contra narcomenudeo

Custodian vivienda del Alcalde; temen represalias por denunciar a un presunto delincuente.

VICENTE GUERRERO, DGO.- La responsabilidad de atacar al narcomenudeo y alcoholismo no sólo es de la Policía Preventiva, sino de la Ministerial y Federal, a quienes exige el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán que cumplan con su parte, sin dejar al Municipio a la deriva.

Armado de valor y custodiado por agentes policiales, el Alcalde difiere del procurador de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, quien señaló que Vicente Guerrero tiene una corporación deficiente, ?mi gente es capaz y leal, pero para erradicar el narcomenudeo y alcoholismo se requiere de la colaboración de los tres órdenes de Gobierno?, responde Nevárez Guzmán.

Sin embargo, el jefe de la comuna agradece al Procurador las atenciones otorgadas, tras la denuncia que le presentó el 24 de marzo contra Manuel Cuevas Rodarte, quien lo amenazó de muerte con una arma de alto poder, con la exigencia de quitar al comandante de la Policía Ministerial, Alfredo Ontiveros, ya que éste empezó a ejecutar órdenes de investigación que afectaron los supuestos intereses delictivos del agresor y otros maleantes.

Al parecer Cuevas Rodarte desde hace tiempo tiene hostigado al pueblo de Vicente Guerrero; como en el viejo oeste, nadie se atrevía a denunciarlo hasta que el Presidente Municipal lo hizo luego de ser amenazado de muerte.

?Soy representante de un pueblo y no voy a permitir que pisoteen a nadie, no tengo miedo a morir, aunque detrás de mí hay una familia. Sería vergonzoso que el ?Pollito? Nevárez se acobardara y dejara pasar desapercibida esta situación; a pesar de todo, deseo poner punto final a los abusos?, añadió.

Reconoció que con el cambio de comandante de la Ministerial empezaron a apretar y afectar intereses de delincuentes y como reacción se registró la amenaza de muerte a su persona.

Por tal motivo, tanto al Alcalde como a su familia los custodian elementos de la policía en protección a sus vidas, pues a decir de Nevárez Guzmán se trata de gente peligrosa en el municipio, ?se pondrá difícil la situación, pero no daré marcha atrás?.

Abundó el munícipe en que la geografía de Vicente Guerrero es un punto de convergencia de varias partes y grupos, lo que lo hace vulnerable al narcomenudeo y alcoholismo, de lo cual están bien enterados en la Procuraduría.

Exige la participación más activa de las corporaciones policiales del Estado y la Federación, que de hecho el Procurador fue enfático al manifestar que se procederá con mano dura contra el alcoholismo y narcomenudeo en Vicente Guerrero.

Reconoció que tuvo que pasar este percance para tomar medidas drásticas contra la drogadicción y el alcoholismo.

Falta material humano

La Dirección de Seguridad Pública cuenta con 34 elementos, mismos que laboran en turnos de 24 horas; el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán asegura que son suficientes para garantizar la paz social en coordinación con la Policía Ministerial.

Aunque poco después reaccionó el edil al señalar que faltan más elementos, pero en la Policía Ministerial, pues solamente opera una vehículo en la vigilancia de los municipios de Vicente Guerrero y Súchil, sería bueno un refuerzo, sobre todo en estos momentos.

Hoy se reunirá con el Consejo Municipal de Seguridad Pública para establecer estratégicas contra el vicio y la delincuencia. Asistirán representantes de varios sectores y la Comisión de Seguridad del Cabildo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204939

elsiglo.mx