Durango

Prometen regidores no afectar trabajo del Ayuntamiento

El Siglo de Durango

La fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que hay aceptación para trabajar con madurez y sin sesgos electorales los asuntos que sean de competencia municipal durante el último año del trienio.

?Tenemos responsabilidades partidarias como integrantes de un partido, y las cumplimos; pero las mantenemos de una manera adecuada con sus posiciones guardadas de cada lado?, acentuó el coordinador de la fracción, Ernesto Abel Alanís Herrera.

Sin embargo, puntualizó que entre los miembros de la fracción hay el acuerdo de que los intereses político-electorales se hagan en los tiempos y en los lugares que deban de ser, para no afectar el desarrollo del trabajo del Ayuntamiento capitalino.

Alanís Herrera señaló que desconoce de manera precisa y formal qué integrantes de la fracción que él coordina tengan intenciones de participar en algún proceso interno electoral dentro del Revolucionario Institucional, en la búsqueda de candidaturas a algún puesto de elección.

?No conozco esto de manera precisa. De manera directa nadie me lo ha comentado. Se conoce, porque todos son cuadros políticos y están en esta actividad; por lo tanto, es probable que tengan una aspiración, pero nadie me ha hecho el comentario directo?, dijo.

Agregó: ?por otro lado, de algunos de mis compañeros sí puedo decir que pueden tener aspiraciones y que como fracción para nosotros sería un orgullo que salieran candidatos y luego diputados en el 2007?

Cuestionado sobre las posibilidades que hay de que sea renovado el Comité Municipal del PRI en Durango, y que se sustituya el liderazgo de David Payán, Alanís respondió que el partido tiene sus métodos y sus tiempos, pero en el caso de Payán todavía está en su periodo correspondiente.

?Sí estoy de acuerdo en evaluar las condiciones y las necesidades que se tienen, y a partir de ahí tomar las decisiones que sean las convenientes. Ya se superó una etapa y el trabajo creo que fue el adecuado en el priismo capitalino?, concluyó.

Organizaciones

A partir del momento que salgan recursos por aprobación de proyectos específicos, en ese momento ya empezamos con la fiscalización a las organizaciones sociales, dijo el regidor priista Ernesto Alanís Herrera.

Expuso que el Comité Municipal de Fomento a la Actividad de las Organizaciones de la Sociedad Civil determinará la aprobación de los proyectos que tiene cada grupo para ver, en esa medida, cuánto puede aportar el Gobierno Municipal.

?En ese momento inicia un proceso de fiscalización, porque esto no es nada más comprobar el gasto correcto de los recursos recibidos, sino también ir a revisar que se apliquen, que se entreguen y se haga una evaluación del impacto social del recurso?.

Admitió que son muchos los riesgos, pero acentuó que ?esto no tiene reversa, porque la sociedad de Durango lo está exigiendo y hay la voluntad política de todos para que se aplique la fiscalización?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236296

elsiglo.mx