El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- "Esta será, sin duda, una megaproducción que tendrá a todo un continente mirando, me lo imagino como una final de futbol, algo así como un partido México-Argentina", comenta Monchi Balestra, uno de los dos conductores de Latin American Idol.
A su lado estará la venezolana Erika de la Vega, y serán ellos quienes (junto con los jueces) buscarán al ídolo latino de la canción.
Balestra, conductor reconocido de Argentina en programas como 100 argentinos dicen, expresó: "Parece un sueño, fue un casting para toda Latinoamérica, ¡cuánta gente y qué pocas posibilidades tenía!".
A días de su selección como la versión latina de Ryan Seacrest, Balestra confiesa que intenta entender la magnitud del un programa que llegará a 300 millones de personas. "El reto más es darte cuenta de lo interactivo que va a ser esto, unir a un continente con un programa, unir a millones de hispanoparlantes.
Conocer distintas culturas será una oportunidad histórica".
Estará constantemente al lado de los participantes. "Queremos estar muy en contacto con la gente, una diferencias de este programa con el de EU será la calidez de la gente. Como latinos somos más cálidos, expresivos y amigables, y eso será lo que encontraremos en Latin American Idol".
Comenta que estará afuera de las audiciones para ver las reacciones de los participantes, además de encontrar a los personajes que nunca faltan en eventos como éste.
Otro de los desafíos que Monchi ha encontrado es el lenguaje, pues a pesar de ser español, en las diferentes regiones existen muletillas difíciles de comprender. "Platicando con Erika decidimos que estaría bueno hacer algo divertido de eso".
Erika de la Vega es una de las animadoras más talentosas y queridas de Venezuela. Es reconocida por ser conductora de los canales AXN y Sony Entertainment Television.