EFE
MIAMI, FLORIDA.- Christina Aguilera, la cantante estadounidense de origen ecuatoriano, ha vuelto a utilizar su vena audaz y provocadora para promocionar un nuevo disco, Back to Basics.
Con este motivo, Aguilera, de 25 años y casada hace siete meses con el empresario musical Jordan Bratman, de 29, aparece desnuda en la portada de la revista GQ, en su edición de junio.
Y en sus páginas interiores recrea la famosa fotografía del calendario de Marilyn Monroe desnuda, que ayudó a popularizar a la revista Playboy.
Estas fotos atrevidas de Christina Aguilera han sido pirateadas inmediatamente por algunos sitios de Internet, pero algunos las han borrado de sus páginas ante la amenaza de una demanda por parte de la revista GQ, de Estados Unidos.
No es la primera vez que la cantante, hija de un militar de EU ecuatoriano de nacimiento, se desnuda para promocionar un nuevo álbum. Ya lo hizo con Stripped, incluyendo una portada de la revista Rolling Stone. Ante la controversia que se desató entonces, contestó así a las críticas: ?Lo que yo hago, es asunto mío. No es mi responsabilidad ser paternalista?.
A pesar de su menor estatura, Aguilera quiere parecerse físicamente a Monroe. Aparece con el pelo rubio platino, con mucho carmín rojo en los labios y faldas largas al estilo años cincuenta.
Algunos críticos musicales han elogiado el nuevo álbum de la artista, con temas de jazz y soul de los años treinta, pero cuestionan la necesidad de promocionarlo de esta forma.