Notimex
LOS ÁNGELES, EU.- El conglomerado Walt Disney confirmó ayer que continuará con la distribución de la última cinta dirigida por Mel Gibson, quien hace unas semanas fue arrestado en Malibú por manejar su automóvil en estado de ebriedad.
En un comunicado difundido ayer, la vocera de la casa Disney, Heidi Trotta, negó que la empresa esté interesada en vender los derechos de distribución de la cinta Apocalypto, que fue filmada en el sureño estado mexicano de Veracruz.
En el escrito, con fecha del viernes, Trotta aseguró que Walt Disney continúa con el cronograma para que Apocalypto sea estrenada a partir del próximo ocho de diciembre en las pantallas de Estados Unidos.
La confirmación de Disney, empresa que sólo participa en la distribución de la cinta, da por finalizadas las especulaciones en el medio periodístico sobre la posible ?intención? de la firma de desligarse de Gibson luego de su arresto el pasado 28 de julio.
La cinta Apocalypto, hablada en lengua maya y en la que participan actores sin renombre, trata sobre la decadencia de la civilización creada por el imperio maya, que se extendió principalmente en el sur de México, en Guatemala y Belice.
El director y actor de cine deberá comparecer ante una corte a finales de septiembre próximo para responder por tres cargos tras su detención en Malibú, en la que habría proferido insultos de carácter antisemita en contra de los policías que lo arrestaron.
Kirk Douglas dice que busque ayuda
El veterano actor de Hollywood Kirk Douglas, de religión judía, recomendó al también actor estadounidense Mel Gibson que acuda a su propia Iglesia a recibir ?asesoramiento espiritual?, tras el incidente que protagonizó hace dos semanas.
Douglas, de 89 años, declaró en una columna publicada por la revista de cine Variety que Gibson, como católico, debería hablar con un representante de su Iglesia y no con un rabino, después de que asomara en su pensamiento ?una úlcera cancerosa de odio hacia los judíos?. Gibson también recibió apoyo de algunos de sus compañeros. Patrick Swayze, defendió a su ?buen amigo? con el argumento de que ?la gente hace cosas estúpidas cuando ha tomado demasiado?.