El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- ¡Cuidado con el perro!, es el saludo que reciben los visitantes de la Plaza de Armas de esta ciudad, por parte de los señores de la tercera edad, quienes pasan la mayor parte del día en este lugar.
Y es que el número de perros que pasea por el primer cuadro de la ciudad, pero en especial por la plaza y por la Presidencia, es cada vez mayor y hasta entonces las autoridades sólo habían hecho caso omiso al problema.
Ante esta situación, la Dirección de Salud Municipal dará inicio a una campaña de concienciación, para que toda aquella persona que tenga como mascota a un perro, lo lleve a vacunar, para evitar enfermedades.
Para erradicar el problema, se dará inicio a esta campaña, puesto que la mayor parte de los perros que vagan por la ciudad, tienen dueño, los cuales nunca se han preocupado por ellos.
?Es imposible saber quién es el dueño de cada perro, es por ello que a través de la campaña, nos daremos cuenta quién tiene y quién no, puesto que cada animal que haya sido vacunado, traerá consigo un collarín?, comentó el coordinador de la Dirección, Horacio Padilla Valles.
Además, dentro de dos semanas, la Dirección de Salud Municipal se reunirá con representantes de la Jurisdicción Sanitaria número seis, para plantearles la posibilidad de llevar a cabo un convenio para utilizar su perrera, es decir, que cada animal que sea retirado de la calle, se traslade a este lugar.
?Esto se pretende realizar mientras le planteamos, tanto al Gobierno Municipal y Estatal, la posibilidad de crear nuestra propia perrera, pero como es un problema, el cual es urgente resolver, realizaremos esa propuesta a la Jurisdicción Sanitaria?, comentó el funcionario.
Medidas
Éstas son algunas de las acciones que se llevarán a cabo por parte de la Dirección de Salud para erradicar el problema de los perros callejeros:
- Iniciar una campaña de vacunación.
- Solicitar a la Jurisdicción Sanitaria Número seis, el uso de su Perrera Municipal.
- Plantear al Gobierno del Estado y Municipio, la construcción de una Perrera Municipal.
FUENTE: Dirección de Salud