RUMBO AL 2 DE JULIO
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Porque el dos de julio se vivirá una jornada electoral sin precedentes en la historia política de México, empresarios promoverán el voto. El objetivo principal será llegar a la población ?indecisa? e, igualmente, a los millones de jóvenes, en su mayoría estudiantes, que a partir de este año están en edad de votar.
Víctor Alducin Flores, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dice que durante la reunión del próximo martes se acordarán las fechas para iniciar la actividad que incluye conferencias, visitas a universidades para la promoción del voto, a partir de presentar la semblanza de cada uno de los tres aspirantes a la Presidencia de la República, lo que han hecho, lo que ofrecen, lo que puede ser real de cumplir, de acuerdo al contexto económico y social y aquello que pudiera entrar en el terreno de las falacias.
La mejor manera de orientar a la gente para que vote, por quien quiera votar, es precisamente hablándole del tema, aclarando dudas, motivando conciencias y planteando escenarios en los cuales él como ciudadano es el único que decidirá a qué candidato darle su apoyo.
Esta actividad, la harán los empresarios entre sí y luego con los universitarios, de manera clara, a fin de que se valore el compromiso cívico que se tiene y que se debe compartir.
Los representantes de cámaras y organismos empresariales adheridos al CLIP, se reunieron el martes antepasado con Patricia Mercado, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Alternativa Social Demócrata Campesina, quien les habló de los 12 millones de jóvenes que hay en el país y que a partir de este año tienen edad para votar, sin embargo, no saben para qué o por quién hacerlo.
Son un segmento importante que puede decidir el resultado del polémico proceso electoral en marcha, afirmó a los representantes empresariales que la recibieron durante poco más de una hora.
Alducin Flores señala que la promoción del voto, lógicamente se hará entre los mismos integrantes de las cámaras y organismos empresariales, con los trabajadores de éstos, pero los hombres y mujeres jóvenes, son el reto, ganar su atención y respuesta, el gran logro.
Contra el abstencionismo
Razones para promover el voto:
· Un proceso electoral en el que tres fuerzas políticas contienden por ganar la Presidencia de la República.
· Campañas caracterizadas por las descalificaciones, enfrentamientos verbales, espost radiales y televisivos que generan temor de ganar uno de los partidos en contienda.
· Muchas provocaciones, faltas de respeto y gran ausencia de propuestas.
· Una gran cantidad de mexicanos y mexicanas indecisos, precisamente por el tono de la confrontación política.
· La necesidad de ahuyentar el fantasma del abstencionismo.
FUENTE: Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP)