EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está promoviendo entre los adultos mayores del municipio el concurso: Mi historia, ejemplo de vida.
La presidenta del este organismo, Martha Sánchez de Muñiz, señaló que es una actividad organizada para todos los maderenses mayores de 59 años que deseen participar y para quienes forman parte del grupo de la tercera edad que funciona dentro del DIF.
Expuso que en cada familia de este municipio existe una persona que pudiera relatar sus experiencias obtenidas durante su vida a fin de que sirvan como ejemplo para muchos jóvenes y adultos en plenitud.
Dijo que los trabajos se estarán recibiendo a más tardar hasta el día cuatro del mes de agosto próximo, por lo que hay tiempo para que los interesados participen en este bonito concurso.
Podrán participar todas las personas de 60 años en adelante. En caso de que no sepan leer y escribir, algún familiar puede reproducir lo que los competidores relaten.
De darse lo anterior, es una manera de que los nietos, bisnietos e hijos vuelvan a vivir de nueva cuenta, cada uno de los momentos plasmados en papel.
El envejecimiento es un proceso natural, dinámico, irreversible e inevitable, pero afortunadamente para quienes tienen más de 59 años, actualmente existe un gran número de posibilidades para vivir la vida con amor, gratitud, optimismo e intensidad.
Seguramente muchas de las personas de la llamada tercera edad, ya han cumplido sus ideales y sus metas gracias al esfuerzo, trabajo y compromiso con el que han vivido. Y por eso es posible que puedan decir con orgullo que llegaron a la recta final con felicidad.
Por eso es tan importante para el DIF de la localidad, que participen en este concurso que seguramente dejará un buen sabor de boca a todos los asistentes y competidores.