Pueblo Nuevo, Dgo.- Como parte de los programas asistenciales para promover la unión de la familia y el restacte de los valores en la sociedad, el Sistema Integral de la familia, (DIF Estatal), dio a conocer la implementación del programa denominado ?Valores Durango?.
Se busca de esta forma fortalecer los valores en el interior de la entidad, al incorporar a este programa cuatro mil 500 familias de municipios de las regiones centro norte y centro sur del estado, como es propósito de la presidenta del DIF Estatal, Gabriela López de Hernández.
Bernardo Urzúa Cornejo, Director de Atención al Desarrollo Familiar y Humano informó que ya se han puesto en marcha células operativas del programa Valores Durango, en los municipios de Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Poanas, Pánuco de Coronado y Tepehuanes.
Destacó el funcionario que también en el interior del estado se promueve Valores Durango, con la participación de las mujeres y se busca establecer puntos de oportunidad y desarrollar una cultura de solidaridad y empatía con los demás, al mismo tiempo de generar un cambio de actitud entre los integrantes de la comunidad desde la familia, con el respeto a la dignidad del ser humano y con el propósito de construir una sociedad más equitativa.
Indicó que es urgente la construcción de mejores familias, con actividades y acciones de convivencia y la información sobre los valores, como el amor, respeto, responsabilidad, confianza, fidelidad, generosidad y honestidad, no sólo en las principales ciudades, sino también en los municipios.
El entrevistado dejó en claro que este programa se incluye dentro de las acciones realizadas por el DIF Estatal y tienen como eje a la familia, con la participación activa de sus integrantes, quienes contribuyen de manera directa con su transición, reincorporación y desarrollo social, al dejar de ser sólo receptores y convertirse en verdaderos protagonistas de la promoción y difusión de los valores.