El Universal
MÉXICO, DF.- ?Por ser popular en todo Latinoamérica? fue elegido para una serie de comerciales de comida rápida estadounidense, el cómico Manuel ?Loco? Valdés, quien de esta forma entrará al mercado hispano de Estados Unidos.
En un comunicado de prensa de la empresa Subway, con casi 24 mil negocios en 84 países del mundo, se señaló que los anuncios de la campaña llamada El Drama del Día serán difundidos a finales de este mes en Estados Unidos, tanto en radio como en televisión.
Subway (especializada en la venta de emparedados) refirió que eligió a Manuel ?Loco? Valdés para la campaña en español ?por ser popular en toda Latinoamérica?, además de que para el mercado anglosajón será usada la imagen del presentador de televisión, Jon Lovitz.
?Escogimos a Manuel Valdés para esta campaña porque buscábamos a un comediante que fuera conocido y reconocido en toda Latinoamérica?, destacó Eddie Lindley, gerente de asuntos multiculturales de la cadena citada.
?El señor Valdés, sin duda, es uno de los cómicos más queridos en la comunidad latina y trabajar con él en esta campaña ha sido una experiencia inolvidable para todos los que participamos de su producción?, agregó Lindley.
Además la elección del padre del cantante Cristian Castro para la campaña es ?un hito para esta leyenda cómica, quien ha sido comparado en círculos profesionales con la talla de Jerry Lewis, Red Skelton y Buster Keaton?, abunda el boletín de prensa.
Manuel ?Loco? Valdés nació un 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua y acaba de cumplir medio siglo de carrera artística, además ha protagonizado programas como Operación Ja Ja, Ensalada de Locos, El show del Loco Valdés, entre otros, y en el cine ha intervenido en: Los Fantasmas Burlones.
Caperucita Roja, El Tigre Negro y recientemente prestó su voz para la cinta estadounidense Buza caperuza, donde vuelve a hacer la voz del lobo entre otras.