EL SIGLO DE TOREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Dirección de Desarrollo Social promueve entre las familias que habrán de beneficiarse con la pavimentación de sus calles, un programa de intercambio de beneficios donde a cambio del pago del Predial y del agua, el Municipio les entregará bultos de cemento para sus banquetas.
De acuerdo a lo que informa Rubén Varela Benítez, responsable de dicha dependencia municipal, este apoyo es para aquellas familias que viven en las cuadras seleccionadas para el programa de pavimentación de este año.
Dijo que el Ayuntamiento piensa poner asfalto en 150 calles de la ciudad y otro tanto en las arterias de varios ejidos y con el fin de motivar a las personas beneficiadas para que por su parte, pongan las banquetas, decidió implementar este programa de facilitación de cemento.
El apoyo consiste en que a cambio de pagar el rezago que tienen en los servicios de agua y Predial, el Ayuntamiento les entregará el material necesario para que lleven a cabo dicho trabajo de construcción al frente de sus casas.
Los recibos de pago serán el vale con el que recibirán el cemento y quienes necesiten más paquetes de los que el Municipio les otorgará, deberán comprarlo a 65 pesos cada uno de ellos.
Varela Benítez lamentó que aunque se ha estado haciendo promoción directa en las colonias donde los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas ya están metiendo el pavimento, ?la respuesta de la gente no ha sido la esperada?.
Aclaró que este apoyo se lleva a cabo a través del programa denominado Mariana Trinitaria y que las personas que deseen comprar cemento aunque no estén dentro de las acciones de pavimentación que desarrolla el Municipio, pueden hacerlo, pues la venta de este material está abierta también al público.
El apoyo
La Dirección de Desarrollo Social promueve entre las familias que habrán de beneficiarse con la pavimentación de sus calles, un programa de intercambio de beneficios el cual consiste en:
En la entrega de bultos de cemento para sus banquetas a cambio del pago del Predial y el agua.
Los recibos de pago serán tomados como un vale.
Quienes necesiten más cemento podrán adquirirlo a 65 pesos el bulto.
FUENTE: Dirección de Desarrollo Social