El Universal
MÉXICO, DF.- Ayer aparecieron inserciones pagadas en distintos periódicos donde las actrices Gaby Platas y Ana de la Reguera, a través de dos cartas, ofrecen disculpas a sus respectivas familias por los personajes a los que dieron vida en la película Así del Precipicio.
La primera enfatiza que no tiene ningún problema de adicciones, mientras que la segunda lamenta haber aparecido en escenas de cama.
Sin embargo, en entrevista, Gaby Platas reconoció que aparte de la sincera disculpa a sus respectivas familias, se quiere también ?matar a dos pájaros de un tiro?, al hacerle promoción a esta cinta que se estrena el viernes. Y es que además desde hace unos días suena en la radio lo que parece la voz de Ana diciendo el texto de la carta que ayer salió publicada.
?Sí, claro, también (se aprovecha para hacerle promoción). La producción de Así del Precipicio dijo que estaba chido, que como había pasado esto a broncas familiares, comentó que era bueno aprovechar esto para que la gente sepa de la película, además de la explicación particular que hacemos a nuestras familias?, comentó Gaby vía telefónica.
La ex integrante del equipo de conductores de Otro Rollo comentó que no sólo ella tuvo problemas con sus seres queridos, también Ana con su mamá al igual que Rafael Amaya con su papá.
?De hecho cuando estuvimos filmando la película, hubieron rollos con todas las parentelas. Sí se ?malviajaron? algunos. El papá de Rafa Amaya se malviajó, creo también la mamá de Ana, por los desnudos. Y yo, como tenía casi todos los llamados de noche y por el personaje, pues traía una onda muy festiva y chacoteadora?.
?(Por eso mismo) mi familia me preguntaba que si de verdad no me estaba metiendo nada de drogas. Les decía que por supuesto que no, que en lugar de cocaína era azúcar. Les decía que tenía llamado de noche y que me estaba clavando con el personaje porque fueron dos meses de rodaje más los días previos de ensayo. Insistía en que era pura actuación?, explicó Gaby.
- Perdona la insistencia, pero parece inventado como lo fue hace años la supuesta verídica historia de la película La Bruja de Blair. ¿No lo crees?
?Exacto, pero (en este caso) nada fue inventado...(De hecho) yo misma redacté la carta que se publicó?, finalizó la bella actriz.
Denuncian intento de censura
La directora de la película Así del Precipicio, Teresa Suárez, denunció que las autoridades mexicanas intentaron censurar la cinta por considerar que tenía escenas muy fuertes. ?Se salvó totalmente de la censura, pero hubo después (del Festival de Cine) de Morelia dos secuencias que se querían quitar, pero evidentemente no se permitió y la película es tal cual?, señaló en una conferencia de prensa.
Según Suárez, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía buscaba cortar un desnudo de la actriz Ana de la Reguera y una escena de cama entre las actrices Ingrid Martz y Ana Ciocchetti.
Sin embargo, Javier Cortés director de cinematografía de la agencia negó tales acusaciones. ?Es una absoluta ridiculez. Cuando se habla de censura, se habla de una presión indebida, de un intento de ocultar un producto audiovisual o de en el peor de los casos mutilar la película y cortarle un fotograma y ninguno de estos casos está en el asunto de la cinta Así del Precipicio?, le dijo.
El funcionario no descartó que las denuncias sean una estrategia publicitaria para atraer público.