Inviertirán 330 mp en publicidad de Durango en una revista que se incluye en las principales líneas aéreas
El Siglo de Durango
Son 330 mil pesos los que se erogarán para el pago de publicidad de Durango en una revista que se incluye en las principales líneas aéreas; el dinero es parte del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH). Con acciones de esta naturaleza, la Asociación de Hoteles y Moteles espera atraer más visitantes y le da especial énfasis al Festival Cultural Silvestre Revueltas.
Francisco Javier Martínez Díaz de León, presidente del gremio, notificó que el ISH es para la promoción turística de la entidad y también tienen programado un viaje a Chicago, Illinois, para dar a conocer los atractivos turísticos que tiene Durango.
Será a finales del presente mes cuando una comitiva se traslade al vecino país del Norte para promover al estado dentro del programa de Tesoros Coloniales. El objetivo es visitar las principales ciudades con mayor población mexicana y así, cuando regresen a su patria, consideren a Durango para vacacionar.
Informó que han entablado un acuerdo con una aerolínea que tiene vuelos directos a Chicago, a quien le han proporcionado carpetas informativas para que las repartan; dicho material también se tendrá en agencias de viajes de esa ciudad.
?Que ellos puedan promocionar al estado y vengan grupos de allá. Ya se les proporcionó información y están por hacerse unos trípticos, estamos viendo la mejor manera de hacerlo. Es algo que nos planteó la misma gerente de la aerolínea y lo vimos de una manera que nos beneficia a todos?, completó.
Martínez Díaz de León dijo que en realidad es poco lo que recauda del ISH, sobre todo en este año cuando se redujo del 3 al 2 por ciento. Por lo tanto, se calcula que se reunirán dos millones de pesos.
Señaló que para incluir a Durango en la revista antes citada se hizo un verdadero esfuerzo pues es un gasto considerable. ?Allí estamos promocionando el Festival Silvestre Revueltas, va a estar el mes de septiembre y en octubre. Para noviembre va a salir otra publicidad y en diciembre va a ser una página completa, que salga algo referente al alumbrado navideño que les ha gustado a los turistas?, añadió.
?Es una revista que se ve en todos los vuelos, en las agencias de viajes y tienen una cobertura muy amplia. Con los recursos del ISH, que no son muchos, pues tratamos de que tengan un impacto muy alto y en sectores que sepamos que pueden venir a visitarnos?, declaró.
?Es una revista que aparte la gente la colecciona, es algo que da buenos resultados. El año pasado tuvimos una página completa pero vimos que el impacto no era bueno, había que darle continuidad
La esperanza muere al último
La Asociación de Hoteles y Moteles continúa con su lucha de atraer más visitantes a Durango.
-Apoyan la promoción del Festival Cultural Silvestre Revueltas.
-Consideran que esta actividad cultural requiere de continuidad pues, de no ser así, se pierde la inversión ya realizada.
-Esta clase de festivales existe en varias partes de la República Mexicana; por lo tanto, implica una competencia ardua de promoción.
-Incluso, se ha buscado una fecha que no se empalme con otros.
-La visión es que a mediano tiempo se logrará su posicionamiento en el país.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.