Harán descuentos en comercios domingo y lunes a quienes comprueben que acudieron a las urnas
El Siglo de Durango
Cerca del 20 por ciento de las empresas agremiadas a Coparmex en Durango darán diferentes estímulos a las personas que acudan a votar el 2 de julio, es decir, aplicarán descuentos y promociones especiales a la gente que llegue con su dedo pintado como muestra de que participó en la elección.
Según dio a conocer Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), no hay nada que les prohíba aplicar esta medida ya que no inducen el voto en favor de ningún candidato, partido o coalición, sino que buscan que los ciudadanos ejerzan su derecho de elegir a los gobernantes.
?En ningún momento, (con) la carta que nos hace llegar el Instituto Federal Electoral nos sentimos aludidos. El Cofipe marca claramente en el artículo cuatro que ningún ciudadano o institución puede coaccionar o tratar de inducir el voto. Los empresarios sólo promovemos la cuestión cívica?, mencionó.
Las promociones que llevarán a cabo los negocios son una decisión personal. Algunos lo harán durante el domingo próximo y otros tanto el día de las elecciones como el lunes 3 de julio.
La Coparmex organizó ayer un debate entre los candidatos a diputados federales por el Distrito 04, en donde estuvieron presentes Adán Soria Ramírez, de la Alianza por México; Genaro Picazo, de la coalición Por el bien de todos, y Jorge Salum del Palacio, del Partido Acción Nacional.
El evento transcurrió sin mayores contratiempos y los contendientes expusieron sus propuestas en los temas de Reforma fiscal y hacendaria, Reforma energética, Reforma laboral y Desarrollo regional así como Seguridad Pública y Estado de Derecho. Sin enfrentamientos o señalamientos personales, los candidatos dieron a conocer sus ideas.
Durante su participación, Quiñones Gallegos dijo que el voto razonado será el que elija a los gobernantes y no el voto duro, el de miedo o el útil.
Se mostró confiado en que se alcanzará el 70 por ciento de participación del padrón electoral y enfatizó que la Coparmex no puede ni va a renunciar a defender sus tesis económicas que datan de hace varios años.
Aseveró que la iniciativa privada respetará los resultados de los comicios, independientemente de quién resulte ganador.
?(El objetivo es ) La base de un proyecto de nación orientado a generar crecimiento económico sostenido con empleo, buscamos impulsar una agenda favorable para procurar el que se sienten las bases para las cuestiones que consideramos fundamentales para un mejor país?, ponderó.
Quiñones Gallegos instó a los patrones cuyas empresas trabajan el domingo que brinden la oportunidad a sus empleados para que vayan a votar y que no les hagan reponer el tiempo que se tarden en ir a su casilla.
Frases
Francisco Quiñones Gallegos, líder de la Coparmex en Durango, dejó clara su postura en el ámbito político.
-?La Coparmex no puede renunciar a su tesis económica y a su filosofía que ha sido por más de 75 años. No podemos ahora, si un candidato abraza otro tipo de proyecto económico, no podemos decirle que estamos a favor de él?.
-?Vamos a apoyar al 100 por ciento el resultado que surja del conteo que haga el Instituto Federal Electoral. No queremos conflictos postelectorales y mucho menos, que esta elección se vaya a decidir en los tribunales electorales?.
-?Las acciones del sector empresarial buscan la unidad nacional y un beneficio para todos. No se trata de campañas políticas, nuestros esfuerzos son el reflejo de la preocupación que trabajadores y empleadores tenemos por un mejor país?.
FUENTE: Coparmex.