Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Promulga Bush Ley sobre decencia en los medios

EFE

Washington, EU.- El presidente estadounidense, George W. Bush, promulgó ayer una nueva Ley sobre la “decencia en los medios de comunicación” que endurece las multas para aquellos que publiquen o transmitan material considerado indecente.

La legislación, que la Cámara de Representantes aprobó días atrás con 378 votos a favor y 35 en contra, multiplica por diez las sanciones máximas que pueden imponerse por la expresión verbal o la exhibición gráfica de materiales considerados impropios.

“Esta Ley hará que los responsables de los medios de comunicación y las figuras del espectáculo se tomen en serio su deber de mantener las ondas públicas libres de materiales obscenos, profanos e indecentes”, dijo el presidente Bush.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su siglas en inglés) tiene ahora autoridad para imponer multas de hasta 325 mil dólares por cada infracción de las normas sobre la decencia, un asunto que ha ganado valor como moneda política en EU en los últimos dos años.

En febrero de 2004, durante la transmisión por televisión de la final del futbol estadounidense, la artista Janet Jackson mostró durante unos segundos uno de sus senos y ello causó un escándalo y quejas de grupos religiosos y conservadores.

La FCC impuso multas que ascienden a 550 mil dólares a las estaciones afiliadas a la cadena CBS que transmitieron el programa. Asimismo, la FCC impuso recientemente una multa de 3.3 millones de dólares contra 100 afiliadas de CBS que transmitieron un episodio de la serie “Without a Trace” en la que se simuló una orgía.

Desde el incidente con Jackson, la FCC ha recibido cientos de quejas de grupos y del público sobre la inclusión de material “obsceno” o “indecente ” en las transmisiones de radio o de televisión.

“El problema es que la pena máxima que la FCC puede imponer bajo la Ley actual es de 32 mil 500 dólares por infracción”, dijo Bush, que añadió para algunas compañías de radio y televisión “esa cantidad es insignificante y les resulta relativamente indoloro violar las normas de la decencia”.

La Ley no se aplica a las transmisiones por cable o satélite, y tampoco define qué es “indecente”. La FCC considera indecente el material que contenga expresiones o imágenes sexuales o escatológicas que no llegan al nivel de obscenidad.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219594

elsiglo.mx