Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Promulgaría Bush Ley de seguridad fronteriza sin reforma migratoria

NOTIMEX

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo ayer que promulgaría una Ley de seguridad fronteriza aun si se excluyera una legalización migratoria y un programa temporal para trabajadores migratorios.

?Sí, yo promulgaría la Ley, están asignado los fondos?, dijo el presidente la cadena CNN al referirse a los proyectos sobre la construcción de una barda fronteriza aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes y que actualmente analiza el Senado.

?Veo esto como un paso intermedio, no lo veo como un producto final, y seguiré urgiendo a la gente a tener una reforma integral?, apuntó Bush.

El mandatario hizo referencia a la necesidad que ambas Cámaras legislativas concilien diferencias tras aprobar proyectos opuestos que buscan resolver el problema de la inmigración indocumentada.

Bush destacó que en la sesión pasada, el Congreso aprobó fondos para seguridad fronteriza que se están usando actualmente para modernizar el control en las fronteras.

Senadores estadounidenses acordaron ayer miércoles votar en el pleno una propuesta para construir un doble muro de mil 120 kilómetros con México, que es similar a la aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes.

El presidente de la mayoría republicana en el Senado, Bill Frist, dijo al diario San Diego Union Tribune que las recientes medidas antiinmigrantes aprobadas en el Congreso son buen inicio para una reforma migratoria.

El diario The Washington Post informó que la empresa Boeing ganó el contrato multimillonario para proteger las fronteras de Estados Unidos, con un proyecto que incluye la colocación de mil 800 torres de vigilancia en las líneas con México y Canadá.

El rotativo indicó que el desenlace de la licitación de más de dos mil millones de dólares del denominado proyecto de seguridad fronteriza conocido como SBI-NET será oficializado hoy jueves por el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

La Casa Blanca apoya el proyecto aprobado en mayo pasado de forma bipartidista por el Senado, que además de proponer medidas contra la inmigración ilegal, incluye un programa de trabajadores temporales y la legalización de millones de indocumentados.

La Cámara de Representantes, por su parte, aprobó en diciembre pasado medidas punitivas contra los indocumentados que excluyen cualquier tipo de alivio, el cual líderes republicanos consideran como ?amnistía?.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236925

elsiglo.mx