Para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que el termómetro registrará temperaturas que oscilarán entre los ocho y diez grados centígrados en la ciudad capital, por lo que se estimó que será frío.
De acuerdo a la información que vierte el SMN a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas que se registraron durante el pasado sábado fluctuaron en el nivel mínimo en los 8.6 grados, mientras que la máxima en 27.9.
Según lo informó el jefe del SMN en Durango, las temperaturas irán bajando secuencialmente en las próximas semanas, debido a que prácticamente la época de calor se está despidiendo a causa de la presencia del otoño y la presencia de clima frío y hasta heladas podría presentarse sobre todo en la zona sierra.
También manifestó que hacia el 15 de octubre es posible que se presenten algunos frentes fríos, lo que provocará que la entidad registre bajas temperaturas y lo que posiblemente provocará la ausencia de lluvias.
La presencia de aire húmedo en la entidad provocará también posible presencia de lluvias, aunque en un porcentaje mínimo y que principalmente pueden presentarse en la zona sierra y en algunos lugares de la zona Valle de Canatlán, del Guadiana y Poanas.
En lo que respecta a Durango se prevé que durante el día haya periodos prolongados de sol, lo que provocará también un ambiente caluroso, que podría no rebasar los 27 ó 28 grados centígrados.