EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Prácticamente ya terminó la temporada de calor en la Comarca Lagunera. La Conagua pronostica que será necesario sacar chamarras y suéteres para los primeros días de octubre, cuando entre la temporada fría.
El encargado del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Abad Calderón Partida, dijo que el Frente Frío número dos se localiza al norte de México afectando con cielo despejado y temperaturas templadas principalmente a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
?Los calores ya pasaron?, manifestó, ?ya tenemos el segundo Frente Frío sobre nosotros, ayuda el que esté nublado para que no suban tanto las temperaturas y vamos a continuar con un clima agradable?.
El meteorólogo señaló que las temperaturas oscilarán entre los 34 y 37 grados como máximo, pero en la actualidad se mantiene un clima de 33 grados. El sistema de alta presión al sur de los Estados Unidos se combina con entrada de humedad procedente de ambos litorales ocasionando cielo de medio nublado a nublado con temperaturas templadas y viento ligero para del norte de México.
Calderón Partida dijo que en octubre se llevará a cabo una reunión de meteorólogos a fin de calibrar lo que es la temporada invernal. Sin embargo, adelantó que el próximo invierno no será tan crudo como en años anteriores debido a que habrá una mayor precipitación.
?Habrá más humedad en el ambiente y esto mantiene un poquito más las temperaturas agradables, la humedad hace que las temperaturas cálidas se prolonguen?, indicó, ?vamos a tener un clima cálido durante la mayor parte del día?.
En la Comarca Lagunera, la Conagua pronostica un clima cálido por la mañana y por la tarde, cielo de medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas, viento ligero del Este con polvo por la tarde.