EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Tremenda golpiza le propinaron unos vagos a un hombre mientras se encontraba en casa de un familiar, al parecer el origen de las agresiones es que hay viejas rencillas entre ellos a pesar de que hace años había una amistad de por medio.
El afectado responde al nombre de Nicolás Martínez Sosa, quien fue agredido durante la madrugada del domingo luego de haber ido a visitar a su primo Eladio, con quien estuvo tomando cerveza hasta pasadas las tres de la mañana, hora en la que fue sorprendido por los ofensores.
El lugar donde ocurrió todo se ubica en la calle Galena. Nicolás estaba descuidado cuando llegaron varios hombres de los cuales alcanzó a reconocer ampliamente a dos: Eloy y Néstor de quienes dijo no saber los apellidos pero aseguró ante el Ministerio Público que se les conoce con los apodos de ?El Bollo? y ?El Dálmata?, mismos que hasta el momento no han sido localizados.
Nicolás recibió un botellazo en la cara por el cual perdió mucha sangre, herida que fue evaluada por el médico como de las que dejan cicatrices además de presentar una probable fractura de tabique nasal. Su hermano, Daniel Martínez Sosa, lo llevó al hospital donde fue atendido.
Después de eso, Daniel fue con los agresores -de quienes se dice que siembran el terror en la colonia Benito Juárez- con la intención de pedirles que se hicieran responsables por los gastos médicos de Nicolás siendo que ellos le provocaron sus lesiones pero ellos respondieron agrediéndolo también con un arma blanca.
Daniel presentó múltiples heridas en varias partes del cuerpo ?aunque ninguna profunda- pero se negó a poner denuncia en contra de ellos y sólo aceptó acompañar a su hermano que acudió convaleciente a la PGJE. Los familiares aseguraron que dijeron lo sucedido a un elemento de la Policía Ministerial durante la madrugada pero que al acudir de nuevo por la mañana del domingo los ministeriales no tenían ningún registro de lo sucedido. Hasta el momento los agresores no han respondido por los daños ocasionados pero en su momento deberán comparecer ante las autoridades.
Orden de aprehensión
Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Nicolás Aguilar Moreno de 29 años de edad, originario del ejido Lindavista por el delito de lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara.
La orden fue girada por el juez de primera instancia del ramo penal y el proceso que Nicolás tiene es el 0472/2005. Los ministeriales lo atraparon pasadas las tres y media de la tarde del sábado y tendrá que responder por su delito ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, delegación Laguna II, y ya se encuentra en la ciudad de San Pedro de las Colonias.
El proceso que enfrenta ahora Nicolás es el mismo que de comprobarse las agresiones presuntamente cometidas por ?El Bollo? y ?El Dálmata? tendría que responder ante las autoridades y de tener intenciones de huir se giraría una orden de aprehensión en su contra.