EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Con el propósito principal que el Municipio cuente con una reserva territorial para que facilite la instalación de posibles inversionistas, la Cámara Nacional de Comercio propondrá durante la próxima reunión del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que los recursos que se recaude sean empleados en la compra de terrenos.
Humberto Valdez González, presidente de la Canaco, tras manifestar lo anterior agregó que en la actualidad el Municipio no se cuenta con propiedades que en determinado momento pudieran ayudar a establecerse a nuevas empresas o industrias para generar nuevas fuentes de empleo tan necesarias en San Pedro.
Se requieren el menos unas 50 hectáreas en las cuales, podrían otorgarse facilidades para la instalación de nuevas factorías a los posibles inversionistas que vean a San Pedro como atractivo para ampliar su planta productiva, dijo.
De esta manera la generación de empleos sería una realidad, puesto que empresarios e industriales no dudarían en establecer nuevas maquiladoras en el Municipio, en el entendido que las autoridades les brindarán las mayores facilidades posibles para ello.
Sin embargo, expreso el representante del comercio organizado, el Municipio en la actualidad no cuenta con una reserva territorial que ayude a estos inversionistas ya sea con la donación de terrenos o con su venta a precios accesibles.
?Es por ello que de decidirse algún industrial a establecerse en esta región, las autoridades estarían obligadas a buscar terrenos que adquiriría a preciso elevados, lo cual resultaría contraproducente, sobre todo si existen posibilidades de hacer de una reserva territorial de la cual podrían echar mano cuando se necesitara?, manifestó.
Es por ello que en la próxima reunión que se tenga con el Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina, se hará formalmente la propuesta ara que los recursos que se recauden sirvan en la adquisición de terrenos para un futuro cercano, explicó.
De momento sería factible la compra de al menos 50 hectáreas con las cuales se estaría en posibilidades de ofrecer apoyo a quienes pretendan establecerse en este municipio, señaló el presidente de la Canaco San Pedro.
Paso elevado
Humberto Valdez González, dijo que se tiene conocimiento de las intenciones de aplicar los recursos del ISN en la construcción del puente sobre las vías del ferrocarril, sin embargo, esta obra compete a la autoridad estatal y es justo que se haga cargo del costo de dicha obra.
?No pretendemos crear una polémica sobre esto, pero es más conveniente que el Gobierno del Estado financie el monto de este puente de manera que permita al Municipio hacer la inversión para contar con una reserva territorial?, señaló.
Reiteró que al contar con terrenos propios, el Ayuntamiento tendrá mayores posibilidades de brindar su apoyo a quienes deseen instalar sus empresas en San Pedro, sin la necesidad de tener que comprar caro para vender barato, terminó diciendo.