EL UNIVERSAL-AEE
JURICA, QUERÉTARO.- Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, indicó que es necesaria y urgente una ?reforma profunda? a las instituciones y al sistema electoral, porque éste ya ?muestra signos de agotamiento?.
Por ello, los panistas ya trabajan en un proyecto que prevé reducir las campañas en gastos, periodo, tiempo en medios y acotar las facultades del IFE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dijo además que respetará la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después el fallo que emitiera este sábado y se dijo seguro que ratificará su triunfo.
Calderón Hinojosa comento: ?El procedimiento del Tribunal ratificará la decisión que ya tomaron los mexicanos, el triunfo será reconocido la próxima semana?.
Al emitir un mensaje en la reunión plenaria de legisladores electos del PAN, Calderón indicó que inmediatamente después del fallo definitivo, será necesario iniciar una etapa de conciliación. Dijo que el Gobierno de Vicente Fox fue de transición, ?a nosotros nos corresponde el de la consolidación democrática?.
El panista definió sus tres prioridades en la presente Administración que serán, comentó, el crecimiento económico con empleo, el combate a la pobreza y el combate a la inseguridad.
Le pidió a los legisladores electos lo consideren como un legislador más y se comprometió a mantener una relación respetuosa y cercana con sus compañeros.