Notimex
México Df.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, propuso destinar una parte de los excedentes de las reservas internacionales al financiamiento parcial de becas para la educación y apoyos al crédito.
En entrevista luego de reunirse con consejeros de Banamex en un hotel de la Ciudad de México, llamó a hacer un esfuerzo para que la educación se convierta en palanca del crecimiento del país.
Señaló al respecto que pidió a los representantes de la institución aportar de manera conjunta dinero para apoyar ese rubro, y planteó que si no se aplican medidas de ese tipo ?se ahondarán las diferencias con otros países y seguiremos siendo una nación de esclavos?.
Indicó que en su encuentro ayer por la mañana privilegió la propuesta y refrendó su compromiso de no caer en enfrentamientos.
Hizo énfasis en la necesidad de hacer un esfuerzo desde el Gobierno con recursos e instituciones financieras para apoyar con becas a la educación y fortalecer la ciencia y la tecnología.
El abanderado presidencial de Nueva Alianza precisó que en la reunión con los consejeros de Banamex se comentaron temas relacionados con sus propuestas como candidato presidencial y que en ningún momento se abordaron temas de coyuntura política.