Notimex
México, DF.- Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial de Nueva Alianza, sostuvo que se requiere una reforma integral del ISSSTE, así como una revisión a su ley interna, para garantizar su viabilidad financiera, además de mejorar las pensiones y analizar la edad de jubilación.
Entrevistado al término de un encuentro que sostuvo con alumnos de la Universidad Marista en la zona de Tláhuac de esta capital, dijo que es necesario realizar un estudio para determinar el nuevo régimen a seguir en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Para ello, expuso, deberá consultarse a los propios derechohabientes y trabajadores, cuya opinión tendrá que tomarse en cuenta para hacer dichas reformas.
Asimismo deberá analizarse la edad de jubilación, que se ubica entre 60 y 65 años de edad mientras la expectativa de vida es de 75 para varones y 76 para mujeres, por lo que esas personas se mantienen en inactividad durante periodos más prolongados en los cuales reciben una pensión que muchas veces no rebasa dos mil pesos mensuales.