EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El aumento en las quejas y consultas de usuarios de servicios financieros de LG Capital Bank en lo que va del año, ha obligado a Condusef a solicitar la instalación de un módulo de atención en la ciudad, buscando con ello ahorrar tiempo y aminorar las constantes demandas sobre el envio de estados de cuenta, pedir una negociación para finiquitar adeudos y hacer aclaraciones sobre el nulo cargo aplicado sobre pagos realizados.
Guillermo Quintero Rodríguez, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que ?del total de quejas que se presentan en contra de los bancos en Coahuila, el 30 por ciento corresponde a este banco?. Sin embargo, el 80 por ciento de los casos presentados en contra de LG Capital Bank son, a decir del propio delegado, cuestiones de tipo administrativo que bien podría atenderlas un ejecutivo del banco.
Opinó que muchas de estas consultas que se presentan pueden eliminarse mediante la instalación de un módulo de atención ante la ausencia de una sucursal bancaria en la entidad. Comentó que el procedimiento administrativo que deben realizar para solicitar el envio de un estado de cuenta del usuario es muy tardado, por lo que consideró necesario agilizar el procedimiento mediante una unidad de atención.
Informó el delegado de Condusef que por ello realizaron hace algunas semanas un primer acercamiento con representantes del banco, buscando en forma conjunta atender las demandas que se presentan en la entidad. Dentro de las propuestas presentadas es impulsar una campaña de información en las propias tiendas en donde se solicita la tarjeta de crédito, así como la instalación de un módulo de atención a clientes en esta ciudad.
Quintero Rodríguez indicó que para ello solicitaran también el apoyo de Profeco, buscando de manera conjunta atender los casos que se presenten en la capital del Estado. Estimó que en un periodo de 15 días podrían tener una respuesta definitiva a la propuesta presentada, por lo que confió en que se dé una respuesta satisfactoria a la petición.
Indicó que ?en lo que va del presente año, la oficina ha captado alrededor de 500 quejas en contra de LG Capital Bank?, por lo que consideró importante darles una atención mucho más ágil a todos los casos que se vienen presentando.
El delegado de Condusef indicó que la campaña que se busca promover en tiendas como Wal Mart, Wolworth, Construrama, Tiendas Del Sol y Soriana, es el informar más al cliente sobre el uso de la tarjeta de crédito, ya que señaló que las personas desconocen que aplican ?tasas de interés de 90 por ciento anual?.