MATAMOROS | LOS TRABAJOS DE LA MINISTERIAL Y DE LA ESTATAL NO SON TOTALMENTE CONFIABLES: ONOFRE.
EL SIGLO DE TORREÓN
Expondrán ante el Consejo de Seguridad Pública la idea de formar una corporación especial.
MATAMOROS, COAH.- Es necesario crear una corporación policiaca que se dedique al combate de los comercios clandestinos de bebidas alcohólicas y a su venta inmoderada, ya que los trabajos que realizan tanto la Policía Ministerial como la Estatal Preventiva, no son 100 por ciento confiables, así lo manifestó el alcalde matamorense, Raúl Onofre Contreras.
Lo anterior debido a las fuertes declaraciones que hiciera el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Morín Vega, donde señala al alcalde como el principal promotor del clandestinaje en los ejidos, al ser propietario de por lo menos cuatro expendios, los cuales según el panista, abren sus puertas fuera de horario, situación que el edil niega totalmente.
El mandatario municipal informó que hoy por la tarde sostendrá una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad Pública, a quienes les expondrá la posibilidad de crear dicha corporación para el combate de los clandestinos y a la venta inmoderada de bebidas embriagantes, ya que, según comenta, ?ya sabemos a qué van, tanto los ministeriales como los estatales a los ejidos?.
Una vez más, el alcalde aseguró que no existe un compromiso con ninguna empresa cervecera y mucho menos existe expendio alguno que sea de su propiedad en el ejido Coyote.
En cuando a la revisión del padrón de alcoholes, Onofre Contreras comentó que aún se lleva a cabo por parte de la comisión integrada por un regidor representante de cada partido así como del secretario del Ayuntamiento, del titular del departamento de Alcoholes y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Razón por la que califica como lamentable el hecho de que el regidor panista Ezequiel Soto, no informe a sus compañeros de partido sobre las actividades que se están llevando a cabo en contra de la venta inmoderada de bebidas embriagantes y más aun cuando el propio regidor forma parte de la comisión especial.
Vigente, caso de concesiones falsas
El alcalde Raúl Onofre comentó que el tema de las concesiones de taxis falsas e irregulares ?descubiertas durante la Administración de Felipe Medina, donde se vieron involucrados varios ex funcionarios municipales- no está en el olvido, puesto que aún se lleva a cabo la investigación, por lo que el no tratar el tema a diario no significa que se le haya restado importancia.