El senador Manuel Bartlett dijo que el argumento de que la iniciativa de reformas se apruebe sin modificaciones "es inaceptable".
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Senadores de la fracción priista plantearon la posibilidad de modificar la iniciativa de reforma a la ley de radio y televisión, enviada por la Cámara de Diputados, informó el senador Manuel Bartlett Díaz.
Acordaron que sus integrantes en la Comisión de Comunicaciones no firmarán ningún dictamen hasta en tanto no se discuta y no se fije una postura común del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó.
Durante una reunión en la que recibieron un informe sobre la minuta de reforma a la ley de radio y televisión elaborada por el secretario de la Comisión de Comunicaciones, Erick Rubio, sólo el senador Emilio Gamboa dijo que, si el dictamen es modificado, corre el riesgo de ser rechazada por los diputados.
Al respecto, Bartlett Díaz dijo que el argumento de que la iniciativa de reformas se apruebe sin modificaciones "es inaceptable".
"Yo considero que de los que estuvimos ayer la mayoría está por revisar la minuta, y esto significa un primer paso, no debe aprobarse la minuta tal como está", agregó.
En tanto, el senador panista Javier Corral Jurado planteó que debe atenderse el llamado que 111 diputados federales "para que en el Senado modifiquemos, corrijamos y aumentemos la minuta de reformas".
Agregó: "Ante un documento así, el Senado no puede hacerse de la vista gorda. Después de una afirmación como ésta ¿qué argumentos se podrían expresar para aprobar esta minuta en sus términos?".
Ese documento, dijo el senador, constituye una "afirmación de rectificación que en política es muy importante y pocas veces se ve".