Agencias
MÉXICO, DF.- Como una solución creativa en torno a los mecanismos compensatorios, Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, propuso ante funcionarios de Nafin crear otra banca de desarrollo alterna, que invierta en infraestructura y con ello reduzca la migración.
Al presentar su discurso sobre los cinco puntos centrales de su plataforma política y de Gobierno 2006 en la Quinta Reunión Nacional de Consejos Consultivos de Nacional Financiera (Nafin), el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que esa nueva banca podría ser incluso el llamado Natbank, que posee capital mexicano.
Sugirió que a esa institución, en vez de que invierta sólo en infraestructura en la frontera, “que no lo ha cumplido cabalmente”, se le cambie el destino y a través de sus fondos, así como de otros provenientes de Canadá, Estados Unidos y México, se haga un fondo para invertir en mecanismos compensatorios en infraestructura.
Calderón expuso que deben darse “soluciones comunes a temas comunes” en la región, por lo que las tres naciones mencionadas tendrán que involucrarse en ello.
, siempre de manera creativa.
Acerca de la relación bilateral entre Estados Unidos y México, aseguró que quiere protestar contra el muro fronterizo pero además aportar soluciones al problema migratorio.