AP
JERUSALÉN.- Israel está dispuesto a liberar a un dirigente de la Intifada palestina a cambio de la libertad de Jonathan Pollard, un ex analista del Pentágono condenado por espiar para el Estado judío, informó la Radio del Ejército ayer.
Según el informe, Israel quiere el apoyo de Estados Unidos para la propuesta de liberar a Marwan Barghouti, que cumple cinco condenas perpetuas como autor intelectual de atentados mortíferos. A su vez, Israel pide la libertad de Pollard, que cumple cadena perpetua en Estados Unidos por vender secretos militares a Israel en los años 80.
La propuesta fue presentada por funcionarios de la cancillería israelí, según el informe. La cancillería se negó a hacer declaraciones y el vocero de la embajada estadounidense, Stewart Tuttle, calificó el informe de ?conjetura absurda?.
?Que yo sepa, no tiene fundamento real?, dijo Tuttle.
Fuentes de la seguridad israelí dijeron a la radio que la libertad de Barghouti, un dirigente de gran influencia en el partido Fatah del presidente Mahmoud Abbas, permitiría a éste recuperar el poder que ahora tiene la milicia Hamas y restablecer la estabilidad en los territorios.