Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La candidata presidencial por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, se pronunció en favor de reformas legislativas que hagan posible al pueblo de México revocar el mandato a los gobernantes que no cumplan.
?En ningún momento se ha pensado en la necesidad de facilitar los juicios políticos contra aquellos representantes populares que han faltado a su responsabilidad; por el contrario, a los mexicanos se les han puesto muchas trabas? en ese sentido, dijo.
Ante la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, la abanderada de Alternativa consideró necesario revocar el mandato, como un paso inicial para acabar con la corrupción o el abuso de poder de los políticos.
Mercado argumentó que ha sido costumbre entre el electorado acusar a sus políticos por diversos delitos cometidos, y la sociedad se queja del fuero constitucional que no debe hacer diferentes a los representantes populares.
Por otra parte, durante una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajarala candidata aseguró: ?Somos la única Alternativa que en el debate demostró que puede lograr coincidencias y acuerdos a favor de la ciudadanía?.
Luego de un caluroso recibimiento con mariachis y con largos aplausos por parte de la audiencia, Mercado Castro atribuyó las reacciones positivas hacia su candidatura, después del debate, a que los mexicanos vieron reflejada su cotidianidad en las propuestas que expuso y no en lo que ?dijeron los políticos de siempre?.