Notimex
MÉXICO, DF.- El candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Roberto Campa Cifrián, propuso un ?blindaje? al sistema electoral para evitar que el dinero sucio financie las campañas políticas.
Consideró que deben llevarse a cabo reformas a la ley para regular las precampañas y no haya ningún gasto de los partidos políticos que sea ajeno a la fiscalización de la autoridad electoral.
Entrevistado durante una reunión con vecinos y simpatizantes de la colonia Guerrero, explicó que la mejor manera para evitar la infiltración de dinero ilícito es garantizar al instituto electoral su capacidad de fiscalización.
En el espacio de convivencia y cultura de Barrio denominado Campamentos Unidos, precisó que esa fiscalización no debe hacerse sólo a partir del registro, como sucede actualmente, pues la parte oscura de las campañas son las precampañas, porque se gastan miles de millones de pesos sin entregar cuentas.
En su opinión, corresponde a los partidos políticos, por medio de sus bancadas en el Congreso, pactar la reforma electoral.