En 39 municipios de Durango se aplicaron 433 millones de pesos durante el sexenio que concluyó, en beneficio de 75 mil familias; asimismo, otorgaron 98 mil becas a estudiantes.
La Secretaría de Desarrollo Social propone para el programa Oportunidades en 2007 a nivel nacional un incremento de 888 millones 365 mil pesos en apoyos alimentarios y una meta de atención de más de 800 mil adultos mayores incluidos en el padrón de familias beneficiarias.
Esta acción cumple con la meta de atender a cinco millones de familias en el país en pobreza extrema, cifra comprometida desde 2004 por el programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.
Dicho aumento representa el 6.06 por ciento respecto del monto asignado el año pasado, cuyo destino principal será mantener los apoyos monetarios y becas para cinco millones de familias, así como a los adultos mayores que actualmente reciben 250 pesos mensuales, apoyo que se incrementará a 255 pesos, esto es 510 pesos bimestrales.
La Sedesol considera que el padrón de Oportunidades responde a los requerimientos de los que menos tienen, toda vez que su meta de atención es de 25 millones de pobres extremos.
Asimismo, como una obligación y en respaldo a la economía de las familias que diariamente consumen la leche fortificada Liconsa, la Secretaría de Desarrollo Social mantendrá el precio de su producto en 4.50 pesos, con lo que fortalecerá la situación financiera del organismo que venía soportando altos costos de operación y el presente ajuste permitirá seguir conservando el padrón de beneficiarios.