El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Retirando los semáforos que se localizan en el primer cuadro de la ciudad, terminaría con el caos vial que se origina a cualquier hora del día, según lo manifestó el regidor de extracción priista, Sergio Félix Landeros.
Filas hasta de 20 automóviles en la espera de la luz verde, es lo que se puede apreciar durante el día, ?por lo tanto hay que realizar un estudio para ver la posibilidad de cambiar la infraestructura en el primer cuadro de la ciudad?, manifestó Félix Landeros.
Para ello, según comentó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez que el resto de los regidores regrese de vacaciones y se lleve a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo, presentará a todos los miembros la posibilidad de realizar un estudio sobre los beneficios que ha traído consigo la instalación de tales aparatos.
?Podríamos adoptar el sistema que tienen en Saltillo y en algunos municipios de Chihuahua, el cual consiste en que, todo aquel conductor que llegue primero al crucero es quien pasa, es uno y uno?, sugirió Sergio Félix Landeros.
Además, mencionó que sería necesaria una verdadera educación vial, tanto para los pequeños como para las personas adultas, ya que sería inútil cuanto sistema se adopte por el Municipio, puesto que los conductores no respetarían las nuevas normas.
?Pero será hasta la próxima Sesión de Cabildo cuando retomemos la problemática que se vive dentro del primer cuadro de la ciudad?, señaló el regidor priista.
Problemática
De acuerdo con el regidor Sergio Félix Landeros, la problemática que se vive en el primer cuadro de la ciudad, podría terminar si:
- Se retiran los semáforos.
- Si se adopta un sistema como el de Saltillo o Chihuahua.
- Si se cuenta con una verdadera educación vial.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón