GUADALUPE VICTORIA DGO.- Para tratar las dificultades por las están atravesando los campesinos de la región de los Llanos, se efectuó una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, donde asistieron dirigentes de las diferentes organizaciones, representantes de centros de acopio y autoridades municipales.
Entre los puntos a tratar se encuentra el registro de los frijoleros en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, trámite que tardaría y eso les afecta en su economía, pues en estos momentos requieren de su dinero para cubrir sus necesidades, como el compartimiento de la Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos.
Ante esta situación el alcalde Mario Ramirez Corral, propuso que a todos los campesinos de la región llanera se les diera cuando menos el 50 por ciento del adeudo a cada campesino, porque esta muy cerca la temporada navideña y tungan cuando menos para ofrecerle una cena a su familia.
El 50 por ciento restante de la liquidación se les entregará a principios de año, esto para dar tiempo a que los productores realicen los trámites correspondientes.
La propuesta del Alcalde fue bien aceptada por todos los presentes por lo que se acuerdó a partir del viernes pasado, realizar el pago del 50 por ciento a los campesinos.